Después de investigar un poco por la red hemos encontrado una solución que seguro a mas de uno le vendrá bien.
Parece ser que la actualización al nuevo sistema operativo le ha borrado al teléfono la configuración APN de la operadora (en este caso movistar) y no existe ningún perfil de conexión en el teléfono, con lo cual es incapaz de conectarse a internet.
Ante todo quiero decir que no me hago responsable de lo que pueda pasarle al teléfono, ya que este método es un poco delicado, aun viniendo la solución de la propia web de Apple.
Solución 1
En primer lugar nos debemos bajar una herramienta llamada iPhone Configuration Utility 2.2
Esta herramienta la podemos encontrar en la propia web de Apple mediante el siguiente enlace:
http://support.apple.com/kb/DL926 (Versión Windows)
http://support.apple.com/kb/dl851 (Versión Mac)
Una vez instalada la aplicación y conectado nuestro teléfono al arrancarla, veremos una pantalla como esta:
Donde tendremos la información de nuestro teléfono, nos vamos a 'perfiles de configuración' y al apartado 'General', ahí ponemos los datos que queramos para nuestra configuración, son obligatorios los dos primeros campos, 'Nombre' e 'Identificador', podemos poner por ejemplo, en Nombre: movistar y en Identificador, vuestro nombre si quereis
Luego nos iremos al apartado de 'Avanzado', aquí es donde le daremos los datos de configuración de nuestra operadora, que para el caso de movistar seran:
Operador | APN | Usuario Punto de Acceso | Clave | |
---|---|---|---|---|
APN Movistar | movistar.es | movistar | movistar |
Después pincharemos sobre nuestro dispositivo a la izquierda, donde pone Iphone y nos iremos a la pestaña de 'Perfiles de configuración', si hemos hecho la configuración correctamente nos aparecerá una entrada con la opción de instalar. Pinchamos en instalar y nos debería de salir un mensaje en la pantalla del Iphone, preguntandonos si queremos instalar la configuración, le decimos que si y ya deberiamos de tener el perfil correcto en nuestro Iphone. Podeis reiniciar el terminal por si acaso una vez acabado el proceso.
Espero que con esto se os haya solucionado el error de conexión, yo por mi parte de momento me voy a quedar en 3.1.3 a ver como evoluciona este 4.0 :)
Os dejo el enlace original del foro de apple donde se trata este mismo problema:
http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2470873&stqc=true
También os dejo la configuración de otras APN's por si tuvierais otro operador con vuestro Iphone
Operador APN Usuario Clave
Solución 2
Si tienes una conexión WIFI a mano desde la que puedas conectarte en tu Iphone, entra en la siguiente web desde el teléfono, y bastará con seguir las instrucciones que te da, te creará también un perfil para tu teléfono.
http://unlockit.co.nz/unlock.php
Un saludo y hasta la próxima.
muchas gracias, pero no me funciona y tampoco me funciona el enlace de la 2 opcion... que cruz!
ResponderEliminarHola pop, podrías comentarme con un poco mas de detalle donde te falla? a un amigo que actualizó ayer al os4 le pasó lo mismo y siguiendo el método este se le arregló, que problemas te da?
ResponderEliminargarcias, volvio a funcionar mi edge y 3g, quedo inmensamente agradecido....
ResponderEliminarwww.help.benm.at si entran desde el safari del iphone a esta direccion podran configurar las conecciones automatico yo lo uso siempre
ResponderEliminarMil gracias, tenía toda la semana sin conexión edge ni 3g y ahora ya tengo, fue muy fácil ahora funciona de maravilla. Saludos desde México
ResponderEliminareres un crack! ya me funciona todo!
ResponderEliminarHola, intente con la segunda opción, pero cuando le doy create profile me salta un mensaje q dice "safari no ha podido instalar el perfil debido a un error desconocido"...prometo probar con la primer opcion, pero si alguien puede ayudarme con esta barbarooooo
ResponderEliminarabrazos
m@ri@no
Hay algo que me tiene mosca, en un par de teléfonos con jailbreak, que ha sucedido lo del 3G, la solución vía la utilidad de Apple, no funciona, reciben IP, del formato 10.x.x.x pero siguen sin navegar. En cambio usando el perfil movistar ES de la web de "Unlock", navegan, pero reciben una IP tipo 200.x.x.x
ResponderEliminarLa cuestión es que en otro iPhone que esta sin jailbreak y actualizado a iOS4, y navega, la IP es siempre de tipo 10.x.x.x
¿Alguien sabe porque? ¿Puede ser por los diferentes APN (movistar.es/telefonica.es)? Porque en teoria los iPhone, usan un APN especifico y diferente que el resto de teléfonos de movistar ES
P.D.: Lo de averiguar que IP se les asigna, está comprobado con la app de Network Ping Lite.
Perfecta la solucion!!!
ResponderEliminarmuchas graciasss!
Fantástico. Llevaba 15 días desesperado porque no podía navegar por internet ni usar los correos electrónicos y vas tú con tu solución y me lo arreglas. Jejeje. Genial. Me ha funcionado con la primera opción.
ResponderEliminarGracias.
para chile es lo mismo?
ResponderEliminardigo x lo de movistar.es,
o es movistar.cl?