miércoles, 2 de noviembre de 2011

Como utilizar Dropbox con el lector Sony Reader PRS-T1 para transferir ebooks vía WIFI

Después de adquirir el Sony PRS-T1, he visto que se puede gestionar de manera sencilla, la descarga de Ebooks desde mi pequeña biblioteca que tengo en la nube, en el servicio de DropBox.

Dropbox funciona bien para transferir este tipo de ficheros para el eReader de Sony, sin tener que hacer nada raro, símplemente utilizando el navegador que lleva incorporado el lector. De esta manera nos evitamos en un momento dado, en el que estemos de viaje por ejemplo, el tener que depender de un ordenador para transferir nuestro ebook que tengamos en la nube, o bien podemos compartir con algún amigo cualquier libro en un momento dado.

Los pasos a seguir son realmente sencillos:

1.- En primer lugar, debemos de crear una cuenta de Dropbox, si no disponemos de ninguna, el registro es completamente gratuito y nos ofrecen una cuenta de 3 GB de almacenamiento, lo cual es suficiente para unos cientos de libros sin ningún problema. Si no teneis cuenta y os quereis registrar, lo podeis hacer a través de este enlace, y nos darán 500Mb de almacenamiento extra a cada uno :-)


http://db.tt/4K4GyFr


2.- Una vez registrados y descargada la aplicación para el ordenador (también dispone de aplicaciones para Android, Blackberry y iPad / iPhone), nos podemos crear una carpeta de 'Libros', y ahí dentro ordenar todos nuestros ebooks como queramos.

3.-.Una vez cargados los archivos en Dropbox, abrimos el navegador web del Sony PRS-T1 e iremos al sitio móvil de Dropbox:

 
http://www.dropbox.com/m


Nos loguearemos en nuestra cuenta y navegaremos por las carpetas donde hayamos subido el libro que busquemos para descargar. Pinchando sobre el, automáticamente nos lo descargará en nuestro lector y lo mostrará en nuestra biblioteca. El navegador sólo descargará los archivos que soporta el lector: Pdf, Epub, Txt, Mp3, Aac, Jpeg, Png, Gif y Bmp.

Y eso es todo, espero haya sido de ayuda a alguien con esta entrada del blog.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Cuando le das a un libro epub te muestra el fichero en binario, no te lo mete en la biblioteca.
    ¿Cómo se hace para que lo meta?

    ResponderEliminar