viernes, 7 de agosto de 2009

Iphone y Stanza, compañeros ideales para el lector


A la hora de leer un libro, siempre lo he hecho de la manera clásica, es decir en papel. Hasta que un buen día descubrí esta joya de programa para el iphone llamada 'Stanza', donde he aprendido a leer los libros de una manera totalmente nueva, llevando conmigo siempre una pequeña biblioteca encima, sin tener que cargar con cada uno de los libros que lea en ese momento.







Tengo que decir que actualmente es difícil comprar libros en formato electrónico en nuestro idioma, y uno casi siempre acaba recurriendo a otros métodos de descarga, es una pena la verdad que no se fomente dicho formato, cuando en otros países lleva ya tanto recorrido y es aceptado tal cual sin ningún miramiento. También existe la posibilidad de recurrir a los clásicos de la lectura, desde la página del 'Proyecto Gutenberg' , dicha página fue creada por 'Michael Hurt' en 1971, los libros que podemos descargar, son principalmente de dominio público, bien porque nunca han tenido derechos de autor o bien porque ya han expirado dichos derechos. También existen algunos libros, cuyo autor ha dado el permiso para hacerlos públicos.


Por otro lado, aunque me haya acostumbrado a leer los libros de esta manera, siempre que me guste un libro de los que haya leído, automáticamente lo compro, sí, efectivamente, después de leído lo compro, para aumentar mi biblioteca en casa, a uno le queda siempre esa nostalgia de tener el libro en papel cuando realmente merece la pena y es un buen libro.


Más adelante ya crearé alguna entrada, donde pueda mostrar las bondades del programa que menciono, así como todo lo que podemos llegar a hacer con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario